Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al menos treinta y siete muertos en un doble atentado contra una mezquita y una iglesia católica

(01/05/18 - Nigeria)-Al menos 37 personas han perdido la vida en un doble atentado suicida que ha sacudido este martes el noreste de Nigeria. El primer ataque tuvo por blanco una mezquita, mientras que el segundo sucedió en un mercado de la ciudad de Mubi, en el estado de Adamawa.

“Por el momento hemos recibido 37 cadáveres y decenas de heridos desde los lugares donde se produjeron las explosiones”, ha confirmado una fuente médica del país africano. El balance de las víctimas podría aumentar por el estado grave en el que se encuentran varios de los heridos.

Pese a que por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los ataques, que han dejado, además, decenas de heridos, incidentes de este tipo suelen llevar la firma del grupo terrorista Boko Haram. 

Boko Haram inició sus actividades terroristas en Nigeria en 2009, principalmente en las regiones nororientales. A pesar de haber perdido ante el Ejército nigeriano buena parte de los territorios que controlaba, el grupo extremista sigue cometiendo atentados en el país africano y en naciones vecinas con la meta de imponer un califato en el norte de Nigeria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua