Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cientos de salvadoreñas se movilizaron en repudio de los femicidios

(01/05/18 - El Salvador)-.Cientos de mujeres se manifestaron en El Salvador para denunciar los hechos de violencia en su contra, en lo que va del año se registran casi 150 femicidios. A los cuatro vientos gritaron cientos de mujeres en San Salvador por los más de 140 femicidios ocurridos en lo que va del año.

Según datos de Naciones Unidas, El Salvador tiene la tasa más alta de muertes violentas de mujeres; el registro de 13.5 por cada 100 mil mujeres, supera casi tres veces la tasa latinoamericana y más de 6 veces la tasa mundial.

Justicia que el Estado no cumple. Cerca del 90 % de esos casos no llega a juicio y de los que son procesados solo uno de cada 10 recibe sentencia condenatoria.

Las activistas mostraron las fotografías de algunas de las mujeres que han sido asesinadas recientemente a la vez que coreaban sus nombres y exigían a la policía y fiscalía a actuar con diligencia en las investigaciones.

Se denunció también que existe una violencia institucional del sistema de justicia, al no garantizarles a las mujeres la debida protección cuando se atreven a denunciar, dejándolas expuestas a un grado mayor de agresión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua