Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis”

(01/05/18 - Neoliberalismo Explícito)-.“La única manera de lograr un cambio profundo y verdadero es que todos los argentinos aprendamos a consumir menos”, planteó el Presidente de la Nación. También se quejó del anterior sistema “irresponsable y cortoplacista”.

El presidente cuya empresa familiar debe setenta mil millones de pesos el Estado Argentino pontificó sobre la necesidad de que el Pueblo argentino acepté consumir menos para viabilizar su programa de ajuste.

La solución planteada por el gobierno para los bajos salarios y la falta de poder adquisitivo de los sueldos se soluciona bajando sus expectativas de consumo y no mejorando su nivel de ingresos.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, advirtió que “durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis” y que “el derroche no tenía costo”.


En una columna de opinión publicada este domingo por el diario El Litoral, el Jefe de Estado se refirió a su reciente visita al yacimiento no convencional de hidrocarburos de Vaca Muerta, donde anunció que en los primeros tres meses de este año “produjimos más de 3% más de gas que hace un año”.

“Desde 2011 que no teníamos una producción tan alta y en abril los niveles de producción van a ser superiores”, avizoró el líder PRO, para luego reconocer que “todavía no nos alcanza para cubrir toda la demanda, que es muy alta”.

“Durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis, que los subsidios eran un regalo, que el derroche no tenía costo”, insistió el mandatario y puso de relieve que “el subsidio a la energía era tan imprudente que, por ejemplo, un hogar humilde pagaba lo mismo que un departamento que consumía dos, tres, cuatro veces más”.

En este sentido, planteó que “incoherencias como ésta hicieron que se haya llegado al extremo de calefaccionar veredas con lozas radiantes en algunas ciudades del sur del país, mientras había otras como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires donde miles de personas sufrían los cortes de luz durante días”.

Y sentenció: “el sistema era irresponsable, cortoplacista” lo que llevó al país “al límite” en materia energética.

“La única manera de lograr un cambio profundo y verdadero es que todos los argentinos aprendamos a consumir menos” y que “cuidando el consumo de gas y electricidad, vamos a cuidar la factura”, analizó.

Por último, reflexionó: “sé que para muchos es muy difícil enfrentar una actualización de tarifas. Sé lo que pesa en el bolsillo. Y quiero decirles, una vez más, que si hubiera habido una alternativa para evitarla, hubiese sido el primero en ponerla en marcha”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua