Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Londres apoya acuerdo con Irán pese a acusaciones de Israel y Estados Unidos

(01/05/18 - Reino Unido)-.Al igual que otros firmantes europeos del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1, el Reino Unido también ha expresado su apoyo a preservar e implementar el referido pacto, pese a las recientes acusaciones de Israel sobre el programa de energía nuclear de Teherán.

“El acuerdo nuclear con Irán es ‘de vital importancia’”, ha destacado este martes un portavoz del Gobierno británico, según recoge el diario local The Independent.

Además, ha añadido que Londres jamás “ha sido ingenuo” respecto al programa de energía nuclear de Irán, por lo cual cree que los inspectores son vitales para garantizar que ese programa sea “exclusivamente pacífico”.

Así, ha aludido a los múltiples informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que confirman el cumplimiento de Irán de los compromisos establecidos en el acuerdo nuclear alcanzado con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), en virtud del cual Teherán ha permitido el acceso a sus emplazamientos nucleares.

El acuerdo nuclear con Irán es ‘de vital importancia’”, ha destacado un portavoz del Gobierno británico, según recoge el diario local The Independent.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, ha reiterado el apoyo de Londres a conservar dicho pacto, oficialmente conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Refiriéndose a los “documentos” presentados el lunes por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, sobre un presunto “programa nuclear secreto” de Irán, Johnson ha subrayado que “los procedimientos de verificación incluidos en el convenio le dificultarán a Irán el reinicio de investigaciones similares”.

Sin embargo, cabe destacar que Irán ha afirmado reiteradamente que jamás buscó armas nucleares, y ha tachado las palabras de Netanyahu de una “propaganda ridícula, inútil y vergonzosa”, fundamentada únicamente en “mentiras”.

Tras la polémica declaración del régimen israelí y el posterior apoyo que le ofreció EE.UU., Rusia, Francia y Alemania han confirmado que continuarán respaldando el acuerdo nuclear con Irán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua