Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Quintana reconoció ser dueño de la mitad de Farmacity y tener acciones por quince millones de dólares en la empresa

(25/05/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El vicejefe de Gabinete Mario Quintana, que perdió influencia en la mesa chica de Macri, fue a darle explicaciones al periodista militante de Cambiemos Jorge Lanata sobre el conflicto de intereses por su rol en la cadena de farmacias. 

"Desde que asumí no tomé ninguna decisión en Farmacity", dijo, pero argumentó que omitió contar sobre su derecho a voto porque Laura Alonso no se lo preguntó.

Tras el informe de Jorge Lanata en Periodismo para Todos acerca del conflicto de intereses en que incurriría Mario Quintana por su rol en Farmacity -denunciado por diversos medios desde 2016-, el vicejefe de Gabinete fue a darle explicaciones al periodista del Grupo Clarín, en las que confirmó que conserva casi el 50% del poder de voto en las decisiones de la cadena de farmacias y que tiene alrededor de USD 15 millones en acciones que, "si Dios quiere", venderá "en los próximos 30 días", hecho que bajo ningún concepto hará que el conflicto existente hasta la fecha desaparezca.

Tras la pésima semana de la corrida cambiaria que derivó en que perdiera su rol como interventor político en el "gabinete económico", el funcionario confirmó que aún tiene el 3% de las acciones de la compañía, con alrededor del 50% del poder de voto en decisiones de la empresa, con lo que conserva un alto margen de control.

"A partir del día que asumí no tome ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity", aseguró, sin embargo, durante la misma semana en que la Justicia federal recibió una denuncia en su contra para que se lo investigue por presuntos delitos luego de que se difundiera que su porcentaje de acciones en Farmacity representa un alto porcentaje de incidencia.

Luego, de forma insólita, Quintana justificó no haber aclarado ante los organismos de control que aún conservaba casi el 50 por ciento del derecho a voto en la empresa al afirmar que Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, nunca le había requerido esa trascendental información.

"En mis declaraciones ante la Oficina Anticorrupción se presentó toda mi verdad en todos los elementos que la declaración pide. La declaración es un formulario. Esto (el derecho a voto) no consta porque no está pedido", dijo el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Según Quintana, esa situación "no cambia en nada" su "realidad jurídica ni la cuestión de incompatibilidad" y afirmó, sin documentación, que no ejerce esos derechos de votos porque se lo cedió a sus socios en la compañía. "Yo no pido un acto de fe, yo vengo y digo una verdad. Está en cada uno creer o no", exclamó.

"Todo lo que he hecho ha sido cumpliendo con la ley y sin deshonrar en lo más mínimo el mandato de no robar y no mentir", se defendió el funcionario ante los cuestionamientos por un eventual conflicto de intereses, en cita directa a dos leyes del Talmud.

Anticipó también, en otro tiro por elevacion a Alonso, que enviará un requerimiento a la OA, para que revisen su situación por "si hay alguna información omitida o algo que se hizo mal".

También dio explicaciones acerca de cuánto dinero obtendrá cuando venda sus acciones, negocio que podría multiplicarse si la empresa logra ingresar a la provincia de Buenos Aires. "Se suelen valuar en la Región aproximadamente entre diez y doce veces sus resultados operativos. Y se estima que el resultado operativo va a ser, de acuerdo a lo que me informan ahora para definir el precio de mis acciones, de 40 millones de dólares", reveló sobre Farmacity, lo cual daría cuenta de que se quedará, si la operación es a ese precio, con unos 15 millones en moneda estadounidense.

Quintana agregó que le pidió a sus ex socios de Pegasus que ellos instrumenten la manera de comprarle las acciones, por lo que "son ellos los que están hablando con el resto de los inversores" para ejecutar el negocio. "Si Dios quiere en los próximos 30 días habré vendido mis acciones de Farmacity", dijo el funcionario.

Finalmente, en un plano emotivo sostuvo que Farmacity fue una empresa que fundó y que, por eso, su venta implica un duelo. "Si bien lo hice público hace cosa de un mes, en mi cabeza la decisión de vender venía madurándose entendiendo que ya no había marcha atrás en mi vida empresaria", señaló.

"Hay un duelo en esta venta a nivel personal. Pero llegó un momento en que el costo tanto para mí a nivel personal, el costo para el gobierno e inclusive el costo para muchos de los socios de la compañía de que yo mantenga estas acciones no justifica esta continuidad", agregó. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua