Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno venezolano detuvo a militares financiados por Colombia y Estados Unidos

(25/05/18 - Venezuela)-.El presidente Nicolás Maduro ha anunciado este jueves la detención de un grupo de militares venezolanos financiado por Estados Unidos y Colombia que tenían previsto hacer ‘un atentado golpista’ para perturbar las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

“Hemos desarticulado, hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia y la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un atentado, un ataque”, ha declarado el presidente reelecto del país bolivariano, en un discurso ante los militares venezolanos en Caracas (capital).

En este contexto, Maduro ha aseverado que el mencionado plan consistía en levantar un avión Tucano y atacar el palacio presidencial de Miraflores o los lugares donde el mandatario venezolano hacía la campaña electoral.

“Están convictos y confesos, todos los responsables de haberse vendido y de haberse entregado a traidores que desde Colombia les pagaron en dólares para que traicionaran el honor, la moral y la lealtad de nuestra amada Fuerza Armada”, ha resaltado el dignatario venezolano con el fin de revelar la neutralización del plan proyectado en contra de su Gobierno.

Maduro ha insistido en que la supuesta conspiración se ha diseñado “desde Washington” con el fin de ocupar algunos objetivos como la cadena Telesur y el Ministerio de Defensa de este país para dispersar el proceso electoral.

Las relaciones entre el Gobierno de Caracas y Washington se han visto más deterioradas con la expulsión de dos diplomáticos estadounidenses de suelo venezolano, eso tras el decreto firmado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien lanzó nuevas sanciones económicas contra el país suramericano por considerar los comicios presidenciales de “farsa política”.

Maduro se alzó con la victoria electoral en un proceso que estuvo marcado por una abstención récord para unas elecciones presidenciales que tan solo contó con la participación de 8 millones de votantes de los más de 20 millones censados.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua