Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejercito iraquí abatió ocho terroristas suicidas de Daesh

(25/05/18 - Irak)-.Efectivos de las fuerzas de seguridad han logrado abatir este jueves a ocho elementos suicidas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), durante una feroz operación contra los remanentes de esta banda extremista en la provincia de Kirkuk, en el norte del país árabe.

“Tropas iraquíes acabaron con la vida de ocho integrantes de Daesh, con cinturones explosivos, después de asediarlos en el sudoeste de Kirkuk para asestar un gran golpe a este grupo terrorista”, según ha informado el portal Web iraquí Baghdad News, citando a fuentes militares, y ha notificado además que entre ellos había una mujer.

Esta gran operación, agrega el informe, se realizó con éxito gracias a la cooperación de las fuerzas voluntarias de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, pese de haber varios heridos entre las tropas iraquíes.

Por su parte, el portal local de noticias Iraqi News, ha comunicado que el Ejército iraquí, respaldado por las fuerzas populares, ha logrado acabar con otros elementos terroristas en la en la provincia de Diyala (este de Irak).

“Las tropas de la 74.ª división del Ejército iraquí eliminaron hoy dos terroristas de Daesh y dejaron heridos a varios de su elementos en la aldea de Um al-Hanta, en la ciudad de Yalula, al noreste de Diyala”, ha indicado un alto militar iraquí.

A pesar de que a finales de diciembre el premier iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el fin de la guerra contra el EIIL en Irak, todavía quedan unos pocos remanentes de esta banda extremista en el país.

No obstante, Las fuerzas de seguridad de Irak lanzaron el pasado mes de abril una operación a gran escala en varias partes del país, centrada en la zona fronteriza con Siria, para expulsar a todos los integrantes esta banda ultraviolenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua