Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio realizó una nueva capacitación sobre Prevención de Violencia de Género

(25/05/18 - Lomas de Zamora)-.La jornada se llevó adelante en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán. Participaron promotoras de salud y género de la Agrupación Aymara.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con su labor de capacitar y promover los derechos de las mujeres y la equidad de género. 

En esta oportunidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se realizó una capacitación sobre Prevención de Violencia de Género en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán dirigido a promotoras de salud y género de la Agrupación Aymara.

Allí, profesionales de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género informaron sobre los servicios que ofrece el Municipio a la comunidad como el trabajo de atención a mujeres en situación de violencia, áreas de promoción de derechos de las mujeres y prevención de la violencia de género y fortalecimiento de las mujeres a través de oficios y actividades de inclusión laboral y educacional.

También se informó acerca de los dispositivos que se llevan adelante en las dos sedes de la Dirección y se capacitó acerca de tipos de violencia y circuito de la violencia y factores de riesgo. Por ultimo, se explicó cómo derivar correctamente un caso para ser atendido. 

La Agrupación Aymara es un grupo de 35 mujeres que se están formando como promotoras de salud y géneros con el objetivo de mejorar la calidad de vida integral de la familia y la comunidad. Están presentes en comedores, merenderos y cooperativas de trabajo en Fiorito, Santa Catalina, Villa Centenario, Barrio Obrero y Campo Tongui. Se reúnen los miércoles de 9 a 11:30, en la Mutual San José de Fiorito. 

La política de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género que encabeza el Municipio de Lomas de Zamora y su Hogar de Protección Integral Fátima Catán son modelos en el país. Su principal objetivo es no estigmatizar a las víctimas sino comprometer a la sociedad con la problemática. 

Es por ello que el Municipio capacita permanentemente a funcionarios y actores sociales para que puedan dar la mejor respuesta ante posibles denuncias o situaciones de violencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua