Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gilberto Gil no se presentará en Israel

(25/05/18 - Genocidio Palestino)-.El músico y compositor brasileño Gilberto Gil decidió cancelar el concierto que el próximo 4 de julio ofrecería en Israel, en rechazo a la matanza deliberada de palestinos en la franja de Gaza a manos del Ejército israelí.

El cantante y compositor brasileño expresó su rechazo a la matanza de palestinos perpetrada por el Ejército israelí en Gaza. Meses atrás había hecho lo propio la cantante uruguaya Natalia Oreiro, aunque ella adujo razones de salud para no presentarse.

La decisión de Gil, conocido por su activismo en la causa social, fue bien recibida por grupos pro-palestinos, que tras la masacre de civiles en la franja de Gaza mantienen un boicot cultural contra Israel.

Desde Palestina se lleva adelante la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (Pacbi), a la que se han sumando decenas de artistas y agrupaciones musicales, entre ellas las bandas Portishead, Wolf Alice y Slaves, en señal de protesta por la brutal ocupación de Israel.

"Mientras el Gobierno israelí cometa crímenes de guerra contra el pueblo palestino, apoyamos su llamado a boicotear a Israel como un medio de protesta pacífica contra la ocupación brutal", informó la Pacbi.

La semana pasada, al menos 60 palestinos fueron asesinados por el Ejército israelí y miles más resultaron heridos cuando protestaban contra el traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) de Tel Aviv a Jerusalén.

Israel minimizó la matanza perpetrada por sus soldados argumentando que "todos los países tienen la obligación de defender sus fronteras".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua