Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Hacer Patria es demostrar con hechos que podemos hacer cada uno desde su lugar un mejor país”

(24/05/18 - F. Varela)-.Para festejar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en Florencio Varela se organiza una jornada de baile y música autóctona que tendrá a las escuelas de todos los niveles, tanto públicas como privadas como protagonistas.

El intendente Andrés Watson se refirió a los preparativos para una de las fechas patrias más importantes del país, y reflexionó: “hacer Patria no es sólo un acto de conmemoración, es demostrar con hechos que podemos hacer cada uno desde su lugar un mejor país”.

Por eso, reivindicó el papel de los próceres del Mayo de 1810 y aseguró que deberíamos imitar parte de esas acciones “como nuestro mejor homenaje de aquello que generó el nacimiento de nuestra patria”. “Mirar al otro, ver cuáles son sus necesidades y ocuparnos de las problemáticas de los más desprotegidos es lo que nos hace hacer patria hoy”, consideró.

También la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra conversó telefónicamente a través de la Radio Municipal y dio detalles de la celebración que se organiza a nivel local, en comunión con las escuelas del distrito. 

El evento se va a desarrollar desde las 9,30 hs. en la Plaza San Juan Bautista, y contará con la actuación de la Orquesta Escuela del barrio varelense El Alpino, unos 50 músicos de entre 10 y 18 años, que interpretarán el Himno Nacional que a su vez cantará un alumno de la Secundaria 45, “un chico que tiene un ángel en su voz”, describió la funcionaria.

En sintonía con el objetivo de revalorizar nuestra historia cultural, se podrá apreciar parte de un programa de candombe, y danzas típicas como zambas y chacareras, entre otras.

“Tenemos que poner nuestros colores patrios en lo alto todos los días. Pero es lindo tomar la iniciativa en un día patrio como el viernes”, señaló al acompañar la cruzada iniciada a través de las redes sociales alentando a los vecinos a embanderar la ciudad con decoraciones celestes y blancas en los frentes de sus casas, comercios e instituciones. 

Celebraciones en los barrios
En conmemoración a la fecha, diferentes instituciones y clubes barriales harán sus festejos. 

Por ejemplo, el mismo viernes 25 las Ligas de Fútbol convocaron a jugar la final de la Liga Federación en el Predio de Defensa y Justicia de la localidad de La Capilla, evento declarado de interés Municipal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua