Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una contundente concentración docente cerró la Marcha Federal

(24/05/18 - Paritarias Docentes)-.Una nueva marcha federal de los trabajadores docentes inundó durante la jornada de ayer las principales calles de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional. Además se suma el reclamo de los metrodelegados del subte quienes también reclaman por "salarios dignos".

En medio de recortes varios y ajustes auspiciados por el FMI y ante el comienzo del anuncio del abandono del gradualismo, eufemismo utilizado por la alianza neoliberal conservadora Cambiemos para nombrar la salvaje transferencia de recursos realizada en sus primeros años de gobierno, los maestros volvieron a inundar las calles y teñirlas con el blanco de sus guardapolvos.

Trabajadores docentes nucleados en los distintos sindicatos confluyeron al centro porteño desde todos y cada uno de los rincones del país para reclamar por la reapertura de la paritaria nacional. 

A partir de las 15 realizaron un masivo acto en Plaza de Mayo para pedir por el cumplimiento de la ley que establece la apertura de la paritaria nacional docente, salarios dignos, condiciones dignas de enseñanza/aprendizaje y rechazar el regreso al FMI.

Las columnas de manifestantes se concentran en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, y algunas lo hicieron a varias cuadras de allí, en el cruce de 9 de Julio con Avenida de Mayo. 

Mientras tanto, trabajadores del subte (que fueron reprimidos y sus delegados encarcelados durante una protesta apenas horas antes de la Marcha Federal), profesionales de la salud y estatales de distintas ramas son algunas de las organizaciones de trabajadores que acompañaron el reclamo de los docentes.

El reclamo de una nueva marcha federal docente se centra en la apertura de la discusión salarial que fija a nivel nacional el piso de negociaciones en todas las provincias, salarios dignos y el repudio a un acuerdo con el FMI que recorte el presupuesto educativo. 

A estos reclamos comunes a los docentes de todo el país, se sumó también el repudio al polémico proyecto de Unicaba que lleva al cierre de institutos de formación docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Informe H. D.
Fotografía y Video: Adriana Tavares (para Reporte Sur) Prensa CTERA y Prensa Suteba Brown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua