Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Con respaldo gremial y papal, el triunvirato de San Cayetano encarará su propia Marcha Federal

(24/05/18 - Gremiales)-.La marcha comenzará el lunes y culminará el viernes 1 de junio en el Congreso. El triunvirato de San Cayetano presentó la protesta con Juan Carlos Schmid, el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti y “Cachorro” Godoy de ATE.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente, Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y otras organizaciones presentaron ayer ante los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados la Marcha Federal por Pan y Trabajo, que se iniciará el próximo lunes desde distintos puntos del país para confluir el viernes 1 de junio en el Congreso nacional.

Con la participación de Juan Carlos Schmid, de la CGT, y el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, los representantes de los movimientos sociales dieron detalles de la marcha, cuya columna principal partirá el lunes desde La Quiaca, provincia de Jujuy.

Del encuentro, que se desarrolló en el anexo de la Cámara de Diputados, participaron los legisladores Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Victoria Donda (Libres del Sur), Wado de Pedro (Unidad Ciudadana), y Felipe Solá y Daniel Arroyo (Frente Renovador).

Por parte de las organizaciones sociales, estuvieron presentes Gildo Onorato y Estaban “Gringo” Castro por la Ctep; Daniel Menéndez de Barrios de Pie; Freddy Mariño de la CCC.

Además de los “Cayetanos” (CCC-Barrios de Pie-CTEP), en la reunión estuvieron representantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán que también participarán de la marcha.

Los dirigentes consiguieron también el aval de Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE Nacional y uno de los líderes de la CTA Perón que comprometió el respaldo de esa central sindical.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua