Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jimmy Morales enfrenta una seria crisis de gobernabilidad

(24/05/18 - Guatemala)-.El presidente Jimmy Morales no ha sabido conducir los destinos del pueblo de Guatemala, desde sus primeros meses la popularidad con la que llegó al poder disminuyó significativamente luego de treinta meses de gestión la situación es casi insostenible, sus decisiones han dejado mal parado al país.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, designada por el presidente ha tratado de expulsar al embajador de Suecia, Anders Kompass, país cooperante de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y a la embajadora de Venezuela, Elena Alicia, además de contribuir a la materialización del traslado de la embajada de Guatemala de Tel-Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

A Morales le pesa el hecho de no haber tenido un programa de Gobierno ni una base partidaria solida para desarrollar su gestión, la encargada de organización del partido oficial lo reconoce pero lo justifica.

Mientras Morales defiende a sus ministros, en el Congreso son interpelados para que expliquen sus erráticas actitudes, incluso, piden su renuncia.

A pesar de las duras criticas, la descalificación que ha sufrido, tanto el presidente como el partido oficial, las bases de esa agrupación política asegura que están mas fortalecidos que nunca y listos para encarar el nuevo proceso electoral que se realizará en 2019 en donde buscarán de nuevo la Presidencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua