Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Liberaron a los jóvenes detenidos arbitrariamente en la Villa 31

(25/05/18 Violencia Institucional)-.Ayer por la tarde, liberaron a Brian, Kevin y Matias, los 3 jóvenes que fueron detenidos en forma arbitraria por la Policía de la Ciudad en Villa 31, luego del operativo represivo realizado el martes por la noche cuando un efectivo de la policía atropelló a una niña del barrio. Frente a la reacción de los vecinos, la policía los agredió utilizando balas de plomo. 

En la noche del martes 22 de mayo, un funcionario del destacamento de la comisaría 31, atropelló con su cuatriciclo a una niña de 6 años, quedando seriamente herida.

Un grupo de vecinas y vecinos salieron a repudiar el hecho y la  Policía reaccionó reprimiendo con plomo contra quienes se manifestaban. Del operativo resultó herido de bala Ramiro Ruiz, de 22 años, vecino del barrio. Además, la Policía salió luego de caza y detuvo a la marchanta a siete jóvenes. 

Ayer por la tarde fueron liberados los detenidos “la justicia de los de arriba hace oídos sordos cuando se trata de nosotros, los pobres de esta ciudad y este país. Con la complicidad de los medios hegemónicos de comunicación, dan vuelta el tablero y el justiciero es un policía que atropella a una niña de 4 años, mientras los peligrosos somos quienes dia a dia nos rompemos el lomo estudiando y trabajando, aunque nos quieran vencer con prejuicio e indiferencia” expresaron los vecinos.

Asimismo agregaron que fue “gracias a la presión popular que los 3 jóvenes quedaron libres. Primero en la comisaría y luego en el juzgado. También en la Legislatura, donde se presentaron repudios de todo el arco opositor al macrismo. Acá seguimos de pie, firmes antes los ataques de Cambiemos, que pretende imponer su modelo de ajuste con represión”.

ANRed

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua