Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Postergaron la lectura de la sentencia de la causa Caballero II

(25/05/18 - Lesa Humanidad)-.La lectura de la sentencia por la causa Caballero II, que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en la ex Brigada de Investigaciones de la policía del Chaco, prevista para mañana, se postergó para el 31 de mayo, lo que provocó el malestar de organismos de derechos humanos, informó el Tribunal Federal de Resistencia. 

Desde la Comisión Provincial por la Memoria manifestaron su disconformidad ante esta situación y recordaron que este proceso "tuvo que lidiar con serios obstáculos como ninguno otro en la región", y aseguraron que "es un destrato hacia el colectivo de DDHH, sobrevivientes, víctimas y sus familias".

En un comunicado, la Comisión expresó que "nos llama poderosamente la atención este retraso cuando ya sólo queda el pronunciamiento judicial luego de la comprobación, en los debates, del plan sistemático de exterminio genocida".

Manifiestan además que esperan que "esta informalidad no se trate de la antesala a una sentencia en la que se consagre la impunidad para los imputados, acusados de crímenes gravísimos como torturas, secuestros, y violaciones".

En esta causa son juzgados Gabino Manader, José Rodríguez Valiente, Albino Luis Borda, Jorge Ibarra, y Héctor José Marin, Enzo Breard, Miguel Pellozo y Ramón Meza; los militares (re) Luis Patetta, José Tadeo Bettolli y el ex comisario Antonio Musa Azar Curi, ex jefe de Inteligencia de la Policía de Santiago del Estero, y el ex comisario Miguel Garbi, mano derecha de Azar.

Se les imputa de los delitos de torturas, violación, privación ilegítima de la libertad y desapariciones forzadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua