Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder norcoreano felicitó a la comunidad de la primera universidad creada en RPDC

(29/09/18 - República Popular Democrática de Corea)-.El presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong-un, felicitó hoy a los alumnos, catedráticos y trabajadores de la Universidad Tecnológica General Kim Chaek, en ocasión del aniversario 70 de su fundación.

Durante una visita a esa primera universidad industrial y técnica de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), enclavada en esta capital, Kim subrayó que el centro realiza una gran contribución al fortalecimiento de la capacidad de la defensa nacional, según una versión oficial a la que tuvo acceso Prensa Latina.

También destacó el aporte de esa casa de altos estudios al desarrollo independiente de la economía norcoreana y a la educación de las enseñanza de la ciencia y la técnica avanzadas.

Kim Jong-un pidió a los directivos y catedráticos del lugar concentrar la atención en continuar perfeccionando el desarrollo de la educación científica para liderar también desde allí la potencia económica en que se convertirá la RPDC.

Aseguró que el centro debe cumplir con el objetivo del Comité Central del PTC de convertir la Universidad General Kim Chaek en un plantel docente educativo de primera categoría a nivel mundial. Indicó modernizar más la base material de estudios y escenarios en que se imparte la educación, el contenido de las clases y los métodos de enseñanza en la Universidad.

Durante su recorrido el líder norcoreano visitó y elogió el museo de la institución universitaria creada por el líder histórico de este país, Kim Il-sung.

La Universidad General Kim Chaek es una de las piezas fundamentales del programa de investigaciones, ensayos y puesta en práctica de herramientas sensibles y básicas del seguro y eficiente escudo defensivo estratégico de seguridad nacional alcanzado por la RPDC.

El campus universitario del alto centro docente ocupa un área de 400 mil metros cuadrados, posee unos 10 mil estudiantes y cerca de una veintena de departamentos encargados de casi un centenar de programas científicos.

También dispone de más de medio centenar de modernos laboratorios y diez institutos de investigaciones científicas bajo su jurisdicción, entre otras instalaciones.

Por Benito Joaquín, PL

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply