Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron restos de un nuevo dinosaurio gigante del Jurásico en Sudáfrica

(29/09/18 - Paleontología)-.Un equipo de científicos ha descubierto el esqueleto de una especie de dinosaurio que habría sido en su momento el animal terrestre más grande que existió.

Los restos del gigante dinosaurio herbívoro ‘Ledumahadi mafube’ han sido descubiertos cerca de la cuidad de Clarens, que pesaba 12,5 toneladas y 4 metros de altura hasta las caderas, según reveló el jueves el sitio web de la Universidad del Witwatersrand, en Johannesburgo (Sudáfrica).

El profesor Jonah Choiniere, de esa universidad, destaca que el tamaño de la especie hallada es el doble de un elefante africano en etapa madura. Y ese representante del Jurásico temprano (cerca de 200 millones de años atrás) también era adulto en el momento de su muerte.

Además, tenía aproximadamente 14 años: su edad fue establecida a partir de un análisis de la microestructura del tejido óseo, que evidencia la dinámica de su crecimiento.

Su nombre quiere decir “trueno gigante al amanecer” ya que los paleontólogos creen que fue el animal más grande de la Tierra para su época.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply