Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Probablemente en marzo tengamos que anunciar que la pobreza sigue en alza"

(29/09/18 - Gestión Macri,Pobreza Cero)-.La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, se refirió al índice de pobreza que publicó el INDEC y reconoció que las cifras los llevan a 'trabajar en la urgencia'.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ayer reveló que el 27,3% de las personas se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Esta cifra representó un nuevo cimbronazo a la gestión del gobierno de Mauricio Macri en esta difícil coyuntura social, política y económica. Asimismo, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, reconoció el duro pronóstico que estiman para el año próximo.

“No es una noticia fácil. Es una noticia donde nosotros claramente sentimos esto que está pasando, pero decidimos seguir hablando con la verdad y seguir poniendo a la pobreza en el lugar que merece estar, que es con el objetivo claro de reducirla. Hoy los parámetros para medir la pobreza tienen que ver con la canasta básica alimentaria, la canasta básica total y los ingresos", indicó.

Y, en diálogo con el programa radial de Marcelo Longobardi, aseveró: “Como dijo el Presidente lo que viene pasando en los últimos meses impacta en esto, porque tenemos en la Argentina una inflación más alta de lo esperada y una baja sobre todo en ingresos informales. En Argentina hay cuatro millones de personas empleadas en informalidad. Es una noticia que nos ocupa a seguir trabajando cada vez más".

En tanto, hoy reconoció que estas cifras los fuerzan a trabajar en la urgencia. “Se han anunciado medidas hace poco sobre reforzar los ingresos, sobre programas alimentarios y sobre todo lo que tiene que ver con los precios, la inflación, pero sin perder de vista que ese objetivo nos obliga a seguir trabajando en el mediano y largo plazo. Donde hoy en Argentina hay familias que ya no se inundan, hay familias que tienen asfalto, que tienen cloacas", indicó.

Asimismo, explicó cuáles son los indicadores que toma en cuenta el INDEC para estimar que la gente se encuentra debajo de la línea de pobreza o no. “La canasta básica hoy es de 20.800 pesos aproximadamente. El ingreso de indigencia son aproximadamente 8.500 pesos. La diferencia es esa, la canasta básica alimentaria y la canasta básica total", advirtió.

"Tenemos distintos niveles de ayuda del Estado. Por un lado tenemos jubilaciones, asignaciones familiares y AUH. Ahí tenés un universo de 4 millones de chicos que reciben asignación universal por hijo, más de 8 millones de jubilados que reciben su jubilación, un millón y medio que reciben pensiones. Son cuatrocientas mil personas que hoy entre los planes del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Trabajo están recibiendo un plan social", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply