Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudiaron la detención de trapitos en el centro quilmeño

(28/09/18 - Quilmes)-.Desde distintos sectores de la sociedad quilmeña repudiaron la detención de trapitos producida en el centro de QUilmes en ocasión del partido de fútbol jugado en el Estadio Ciudad de Quilmes por Estudoiantes de La Plata e Independiente.

En aquella ocasión, personal de la Comisaría Tercera, supervisados por el Jefe Distrital de Quilmes Este, Francisco Centurion, procedieron a la detención de catorce personas por el delito de "cobrar dinero por cuidar coches".

El accionar policial generó rechazo desde distintos sectores sociales y políticos que repudiaron el hecho por considerar que avanza sobre sectores vulnerables de la sociedad.

Comunicado de Resistiendo Con Aguante Quilmes
Desde Resistiendo Con Aguante Quilmes fueron contundentes al expresar su rechazo a las detenciones, y las vincularon a la administración municipal del cocinero Martiniano Molina.

"Repudiamos el accionar de la policía que avasalló el derecho de los que menos tienen, en clara sintonía con un gobierno municipal, que como el provincial y nacional se preocupan más por un grupo de jóvenes cuidando autos que por los verdaderos ladrones de guante blanco que saquean al país" señalaron.

El comunicado del RCA Quilmes agregó luego que "es necesario avanzar en nuestra sociedad con el desarrollo de resortes solidarios, para que en vez de criminalizar a quienes primero son expulsados del mercado laboral y luego encarcelados por tratar de hacer una changa, se consiga generar condiciones de vida más justas para todos y todas":

Finalmente señalaron que "expresamos nuestra solidaridad y exigimos que se deje de perseguir a quienes, además de perder su fuente de trabajo, son perseguidos por intentar conseguir algún método de supervivencia".

Comunicado de la APDH Conurbano Sur
Vemos recrudecer acciones policiales contra los sectores más vulnerables de nuestro Pueblo, incluso con detenciones, como ocurrió ayer en la Plaza Conesa de Quilmes, con jóvenes que esperan recibir monedas en su tarea de "trapitos", como se los conoce. Esto, sin que cometieran ningún delito con ello.

Desde la APDH Conurbano Sur rechazamos enérgicamente estas prácticas represivas por parte del Estado, y decimos a la comunidad que las mismas no se deben naturalizar.  
Este gobierno destruye las fuentes de trabajo, persigue a las organizaciones sociales, a los vendedores ambulantes, y a quienes buscan hacer un peso en la calle les da trato de delincuentes.

La situación de los sectores populares no da para más y la fantasía de los sectores acomodados de la sociedad de esconder la pobreza abajo de la alfombra, como en otros momentos de nuestra historia, termina de manera dolorosa. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply