Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A casi tres meses del estallido reanudaron las clases en la Escuela donde murieron dos trabajadores de la educación en una explosión

(31/10/18 - Moreno)-.Se trata de la primaria Nº 49 de Moreno, Estuvo cerrada casi tres meses por la tragedia que le costó la vida a una vicedirectora y a un auxiliar. Este mates se realizó una “jornada de adaptación”.

La Escuela Nº 49 de Moreno, tras casi tres meses de permanecer cerrada por la tragedia que le costó la vida a una vicedirectora y un auxiliar, reanudó este martes las clases con una “jornada de adaptación”.

Según informó Noticias Argentinas, con la activa participación de padres y docentes, la comunidad educativa evaluó los trabajos realizados por la Provincia en las instalaciones del establecimiento y, tras la realización de una asamblea, decidieron retomar las actividades.

La titular de Inspección General de la Dirección General de Cultura y Educación, Adriana Frega, expresó que “se trata de prácticamente un edificio que está 100 % nuevo”, al tiempo que remarcó que se tiene que “trabajar desde los vínculos para que sea apropiado nuevamente por parte de los docentes y los alumnos”.

A casi tres meses de las muertes de nuestrxs compañerxs Sandra y Rubén, se realizó la jornada pedagógica "Hacer Escuela en Moreno. Una lucha que enseña",  participaron Docentes del distrito, Directivxs, familias, SUTEBA, y universidades nacionales.  Nota 

Además, la funcionaria comentó que “en todas las escuelas está funcionando el Servicio Alimentario Escolar”.

Desde la Dirección general de Cultura y Educación informaron que el distrito de Moreno tiene un total de 264 establecimientos educativos oficiales donde concurre una matrícula total 110 mil alumnos.

De ese universo, actualmente 234 escuelas están abiertas y 90 mil chicos tienen clases y actividades pedagógicas adentro de esas instituciones educativas.

En tanto, hay 30 escuelas cerradas donde se continúan con los trabajos de reparaciones, y en esos casos los chicos siguen con el plan de continuidad pedagógica.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply