Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron un túnel al inframundo bajo la Pirámide de la Luna en México

(31/10/18 - Arqueología)-.Un equipo de investigadores ha descubierto un túnel que conduce a una cámara posiblemente utilizada para rituales funerarios bajo la Pirámide de la Luna (foto)en México.

Los científicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), realizó los hallazgos en el sitio arqueológico de Teotihuacán durante un estudio de resistividad eléctrica de la pirámide.

Es posible que se encuentren restos humanos y artefactos en la cámara. El recinto tiene 15 metros de diámetro, ha declarado la arqueóloga Verónica Ortega, directora del dicho proyecto, según ha recogido esta semana el INAH en su página web. 

Lo que se pueda hallar en su interior podrá ayudar a desentrañar las relaciones que tuvo esta antigua metrópoli con otras regiones de Mesoamérica”, declara la arqueóloga Verónica Ortega sobre el hallazgo de un túnel al inframundo bajo la Pirámide de la Luna en México.

El túnel se encuentra hacia el sur de la Plaza de la Luna, pero es probable que haya otra entrada hacia el lado oriental, por lo que es fundamental contar con una radiografía completa para saber cuáles son sus accesos, ha agregado la arqueóloga.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply