Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Paro de salud por una deuda millonaria del gobierno en Chiapas

(31/10/18 - México)-.El sector sanitario en Chiapas, estado del sur de México sumido en la pobreza, tiene los peores indicadores en la materia a nivel nacional a lo que se suma ahora un paro por una deuda millonaria del Gobierno.

Como resultado de la medida las actividades en los hospitales chiapanecos se paralizaron parcialmente hasta que las autoridades cumplan con su parte del pago a los trabajadores de la Salud.

Chiapas, estado sureño de México, tiene índices de salud, pobreza y marginación similares a las zonas más vulnerables de África.

Actualmente el sector salud de Chiapas sufre hoy en día uno de sus peores momentos, pues los hospitales del Estado se encuentran paralizados parcialmente por una deuda millonaria que tiene el Gobierno del Estado con los trabajadores de la Salud.

En total el Gobierno del Estado de Chiapas, a cargo de Manuel Velasco Coello, tiene un adeudo con los trabajadores de la salud de 883 millones de pesos.

Esta deuda afecta gravemente a la población, pues dentro de ella también se contempla la falta de compras y surtimiento de medicamentos, así como de mantenimiento a los hospitales de Chiapas.

De acuerdo a la base trabajadora de Salud, el panorama de hace años no cambia para Chiapas en lo que respecta al tema, pues las carencias y falta de medicamentos en una constante en todas las unidades médicas.

Además de que el Gobierno del Estado parece ser ajeno al tema.

El adeudo millonario del Gobierno de Chiapas con el sector salud ha traído una crisis irreversible.

Los trabajadores de salud laboran bajo protesta sin descuidar las emergencias de los hospitales pero exigen a las autoridades el pronto pago de lo que por derecho les corresponde.

Por Lizeth Coello, HTV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply