Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Si no fuera por Estados Unidos no habría habido guerra en Yemén"

(31/10/18 - Yemen)-.El ministro yemení de Exteriores, Hesham Sharaf, denunció que si no fuera por el apoyo del Occidente a Arabia Saudí no habría habido guerra en su país.

“Si no fuera por el apoyo estadounidense y británico al régimen saudí, no habría habido guerra en Yemen”, dijo el martes Sharaf en declaraciones al canal yemení Al Masirah.

El canciller yemení reaccionó así a las recientes declaraciones del sábado del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, sobre que Washington respaldaba el derecho de los saudíes a defenderse ante los ataques de represalia del movimiento popular yemení Ansarolá y acusó a Irán de enviar misiles a ese país.

Sharaf hizo hincapié en que el tema de los misiles yemeníes es un asunto interno sobre el que Mattis no tiene el derecho a opinar, y subrayó que Yemen es un país soberano que no acepta los dictados de otros.

Si no fuera por el apoyo estadounidense y británico al régimen saudí, no habría habido guerra en Yemen”, denuncia el ministro yemení de Exteriores, Hesham Sharaf.

Al mismo tiempo, el alto funcionario yemení señaló en que los yemeníes jamás aceptarán que se viole su soberanía. De hecho, darán la bienvenida a cualquier plan de paz siempre y cuando no vulnere su soberanía nacional.

Los apoyos logísticos y armamentísticos de EE.UU. a Arabia Saudí provocan críticas a nivel mundial, ya que la intervención militar de Riad ha sumido a los yemeníes en una situación catastrófica.

Las autoridades yemeníes denuncian que la agresión de Arabia Saudí y de sus aliados regionales, iniciada en marzo de 2015, cuenta con el respaldo de EE.UU., el Reino Unido y de otros países occidentales. 

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin, de una vez por todas, a esta guerra estúpida, que ha dejado más de 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply