Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Los aumentos generan una violencia social que es preocupante"

(31/10/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Lo dijo Sergio Procelli (foto), titular de Consumidores Argentinos, en el marco de un ruidazo a nivel nacional que se realizó este viernes en distintas ciudades contra los tarifazos del gobierno de Macri.

Después de dar a conocer un informe en el que se afirma que una familia tipo de clase media necesitó en septiembre como mínimo $50 mil por mes para vivir en Mar del Plata, desde Consumidores Argentinos contaron que se encuentran realizando un nuevo relevamiento de precios, según da cuenta el portal 0223.

Aunque los resultados serán recién revelados a fin de octubre, el titular de la entidad, Sergio Procelli, contó que la realidad que se palpa en la calle es de insostenible. "Los aumentos generan una violencia social que es preocupante", dijo. 

Este viernes se desarrolló un ruidazo general en diferentes ciudades del país para reclamar en contra de los tarifazos. Y en ese sentido, el referente de los consumidores en la ciudad sostuvo que "los impuestos son lo primero que se deja de pagar" frente a un panorama de aumentos continuos que se vuelven impagables.

"Tampoco hay mucho margen de elección", sentenció Procelli y explicó que "muchos marplatenses manifiestan su angustia". "Cuando hay que sacar a los chicos de la escuela, no se puede pagar el club, hay que dar de baja la prepaga, la gente empieza a sentir que no le está yendo bien, que empieza a resignar su calidad de vida", indicó.

Si bien Procelli aclaró que el descontento "no es medible en términos económicos, sí lo es en términos de clima social, y la situación es muy grave".

"Es un factor de desarrollo humano que acá no se mide pero sí a nivel mundial", concluyó sobre la "realidad que se palpa en la calle".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply