Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Corte otorgó un cuarenta por ciento de aumento a los judiciales

(31/10/18 - Parfitarias Judiciales)-.La Corte Suprema de Justicia de la Nación le pidió al Gobierno que le amplíe la partida presupuestaria para poder hacerle frente al último aumento para los empleados judiciales y le solicitó una nueva partida de $ 1605 millones.

Lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia confirma el tercer tramo de la recomposición salarial de 2018 del 10% al 1° de octubre y otro 10% al 1° de diciembre y compone un panorama del 40%.

El acuerdo fue firmado por unanimidad por todos los integrantes de la Corte Suprema, “gracias a la propuesta de la mayoría peronista (Lorenzetti, Rosatti y Maqueda)”, escribió Julio Piumato vía Twitter, dando detalles de la ficción paritaria en la actividad, uno de los pocos bastiones del mercado de trabajo al que no llegó la negociación colectiva.

Para hacer frente al pago de este último aumento, los integrantes del Máximo Tribunal enviaron una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, solicitándole $ 1605 millones.

La misiva fue publicada por el Centro de Información Judicial y lleva la firma del presidente del tribunal, Carlos Rosenkrantz, junto a los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

El pedido de un refuerzo de asignación presupuestaria se da en medio del debate para que los jueces y empleados judiciales comiencen a tributar el impuesto a las Ganancias, una iniciativa que no llegó a tratarse durante la última sesión en Diputados cuando se debatió el proyecto de Presupuesto 2019.

Cabe recordar que el incremento salarial alcanza a los ministros de la Corte, camaristas, jueces, fiscales y empleados, quienes no tributan Ganancias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply