Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revocaron la prisión domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz

(31/10/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La Corte Suprema de Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex comisario de la policía bonaerense en un fallo con la disidencia de su presidente Carlos Rosenkrantz.

Las resoluciones fueron firmadas por los jueces Highton de Nolasco, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti siguiendo la línea jurisprudencial del precedente “Bergés” (Fallos 339:542). 


Allí la Corte Suprema remarcó que la decisión relativa a la detención domiciliaria debe ser precedida ineludiblemente por informes del Cuerpo Médico Forense porque su imparcialidad está garantizada por normas específicas. 

Resaltó también que las conclusiones de estos informes deben poder ser controladas por las partes. El expediente llegó al máximo tribunal a partir de un recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal.

El ministro Carlos Rosenkrantz votó en disidencia en ambas causas por considerar que los recursos de queja presentados son inadmisibles (conforme artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

La semana pasada, Etchecolatz volvió a ser condenado a prisión perpetua por cuarta vez por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención que funcionaron en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, en La Matanza, y en la comisaría 1° de Monte Grande, de Esteban Echeverría.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply