Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Guillermo Carmona descalificó al canciller Jorge Faurie

(31/10/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona cuestionó duramente al canciller Jorge Faurie por “concederle la entidad de pueblo” a los habitantes de las Islas Malvinas

Las expresiones del canciller Jorge Faurie sobre el conflicto con las Islas Malvinas por la soberanía de las tierras, en la exposición que hizo en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Congreso, causaron controversia. En ese sentido, el diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona adelantó que pedirá el juicio político al funcionario macrista.

“Los dichos de Faurie son gravísimos, no solamente en relación con la cuestión Malvinas. Tuvo desafortunados conceptos respecto del resultado en Brasil. Siguen pensando que Bolsonaro se trata de un hombre de centroderecha. Hizo referencia a la presencia de Hezbolá en Venezuela como un motivo para sostener una política contra Venezuela. Marcó una clara subordinación con Estados Unidos”, consideró.

Y resaltó: “Todo lo hizo con absoluto carácter de elusión de la intervención necesaria del Congreso Nacional. Lo más grave es que vuelve a insistir con la utilización del término "pueblo" para referirse a los isleños británicos en Malvinas. Si se le reconoce el carácter de pueblo a los isleños, se sugiere que podrían tener el derecho de autodeterminación de los pueblos”.

Asimismo, remarcó que siempre sostuvieron que “no hay una tercera parte”. “Es una disputa de soberanía entre Argentina y Reino Unido. Los isleños son británicos y no se les puede reconocer el carácter de pueblo. El canciller con esto tiró por la borda ochenta años de construcción diplomática. Intentó justificar un problema de traducción, pero seguía hablando del pueblo de las islas”, advirtió.

“Nos hace pensar que estamos ante un canciller que está incurriendo en un mal desempeño de sus funciones y que amerita el juicio político. Ayer planteé el tema de Nicolás Caputo ejerciendo sin autorización del Congreso como cónsul honorario de Singapur en Argentina, algo escandaloso. El canciller demostró su impericia intentando explicar que no tiene privilegios”, concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply