Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Calificaron de obsena la auto propaganda de Giustozzi y lo denuncian por violar la Ley Electoral

(23/01/15 - Almirante Brown)-.Desde el partido Coalición Cívica- ARI de Almirante Brown, apuntaron al ex intendente del distrito por su campaña de publicidad multimillonaria. "Queremos saber de dónde saca el dinero para financiar una campaña que además es ilegal”.

“La sonrisa de Giustozzi diseminada por toda la provincia de Buenos Aires y CABA, en estadios de futbol, propagandas televisivas, llamados telefónicos, etc. conforma un presupuesto multimillonario. Queremos saber de dónde saca el dinero para financiar semejante puesta en escena”, requirieron desde el partido de Elisa Carrió.
Por otra parte, denunciaron una “flagrante violación al Código Nacional Electoral” que en su artículo 64 bis prevé que “la campaña electoral se inicia treinta y cinco (35) días antes de la fecha del comicio”. “Si ser renovador implica violar la ley de manera tan grosera, nos preguntamos en qué se diferencia con lo peor de la política más corrompida”, denunció el presidente del partido a nivel local, Rodrigo De Abajo. 
Según un relevamiento de diario La Nación, cada gigantografía de las que se exhiben en avenidas y autopistas, cuestan hasta $150.000, sólo por un mes. “Si se toma el tiempo que resta hasta las elecciones, el gasto de Giustozzi y otros candidatos, superará los dos millones de pesos, sólo por la ubicación de un sola gigantografía, sin contar el resto de los tópicos propagandísticos”, calcularon desde la CC-ARI.
“Que Giustozzi muestre quiénes son los aportantes de su campaña, a fin de saber quiénes financian su lanzamiento a gobernador: si son los vecinos del distrito y la provincia, empresas privadas a cambio de eventuales favores, o directamente es dinero de origen espurio que nunca va a develar” -intimaron-  “Quizás sea una mezcla de todas estas cosas; el aporte estatal no paga ni la mitad de lo que valen sólo las llamadas telefónicas de Giustozzi”.
“En el contexto de la actual crisis económica que atraviesa el país, con miles de puestos de trabajo que se pierden por mes y una inflación que genera pobres a destajo todos los días, esto es obsceno y no se puede permitir”, enfatizaron.
Esta no es la primera vez que desde la CC-ARI distrital denuncian los gastos en propaganda tanto del gobernador Scioli como del actual diputado Giustozzi. En reiteradas oportunidades, desde la Legislatura provincial y desde el Concejo Deliberante local, han revelado que el presupuesto asignado a la publicidad oficial crecía a un ritmo vertiginoso y se encontraba por arriba, incluso, del presupuesto asignado a la salud pública: “Tanto el senador Fernando López Villa (foto) como el concejal José María Fernández–ambos con mandato cumplido-, denunciaron en cada presupuesto, cómo el gasto en publicidad crecía al lado de la merma de otras partidas presupuestarias como la destinada a la salud de la población”, finalizaron. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua