Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fue inaugurada la primer delegación de la ANSES en Bernal

(23/01/15 - Quilmes)Además, allí, el titular de ANSES otorgó certificados PRO.CRE.AR. a familias que obtuvieron su crédito hipotecario, kits del jubilado y tarjetas ARGENTA.

“Estamos inaugurando una oficina que atenderá a miles de vecinos de Quilmes, especialmente a quienes más lo necesitan”, afirmó hoy el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, en Bernal, provincia de Buenos Aires, durante la apertura de la primera delegación del organismo. También entregó jubilaciones por moratoria a adultos mayores, kits del jubilado y tarjetas ARGENTA.

Estuvo acompañado por la Diputada Nacional, Mayra Mendoza; el Presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Mariano Cascallares; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Durante el acto, Bossio remarcó que “para llevar adelante los proyectos que necesitan los argentinos se requieren dirigentes responsables y con sensibilidad, no alcanza con aquellos que se sacan lindas fotos, frases o discurso, hay que tener compromiso con los más necesitados y con los que dieron olvidados por nuestra patria”.

En tanto, Mendoza dijo que “esta es una inauguración para demostrar que nosotros trabajamos para Bernal y para nuestro país. Este es un derecho para los que por muchos años estaban olvidados o casi no existían. Néstor Kirchner nos marcó un horizonte de crecimiento para los derechos de los argentinos y con la llegada de Cristina se reforzaron las políticas que los acercaban y los devolvían”.

La sede de Bernal está ubicada en Avenida Dardo Rocha, esquina Ameghino, funcionará de lunes a viernes de 8 a 14,  recibirá, en promedio diario, a 600 vecinos y permitirá la descongestión de la sede de Quilmes. Allí, se podrán efectuar trámites y realizar consultas de las diversas prestaciones y programas que lleva adelante la ANSES.

PRO.CRE.AR. en la zona sur bonaerense
Diego Bossio también otorgó certificados de créditos PRO.CRE.AR. a familias locales y, en nombre del Banco Hipotecario, dos subsidios al centro de jubilados y pensionados San Valentín y al centro cultural Construyendo Patria.

En la ciudad de Bernal, el programa de créditos ya puso en marcha 92 viviendas por un monto total de inversión de $19 millones. De esas viviendas, 56 ya fueron finalizadas. En tanto, en el partido de Quilmes, PRO.CRE.AR. tiene en marcha 450 hogares, de los cuales 253 están terminados.

Además, la ANSES recuerda que el viernes 6 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el undécimo sorteo PRO.CRE.AR. para familias de todo el país que quieran construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda o adquirir un crédito para comprar y edificar.

La inscripción cierra el domingo 1º de febrero y puede realizarse desde en  www.procrear.anses.gob.ar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua