Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Médicos independientes reconocen crímenes de guerra de Israel

(23/01/15 - Genocidio Palestino)-.Los atroces ataques israelíes contra la Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, causaron en su mayoría víctimas civiles, corroboró el martes un grupo de médicos independientes en un informe.

“El ejército israelí no advirtió a los residentes locales para que abandonen sus hogares antes de lanzar sus ofensivas”, afirma el grupo “Médicos pro derechos humanos” presidido por ocho expertos galenos independientes.

De acuerdo con el documento, el régimen de Tel Aviv no diferenció entre los objetivos de guerra y la población civil, por lo que el número de las víctimas en la Franja de Gaza registró una cifra sin precedentes.

“Los ataques (israelíes) se caracterizaron por intensos e imprevistos bombardeos lanzados contra los civiles, de tal manera que no pudieron distinguir entre los fines militares y la población civil”, precisan los médicos en su informe, divulgado el miércoles en los medios.

Se refieren también a los ataques indiscriminados perpetrados por las fuerzas israelíes que provocaron la muerte de numerosos empleados del sector sanitario, incluido médicos, y pide una investigación completa acerca de la agresión bélica que sufrió durante 51 días la Franja de Gaza.

El informe de 237 páginas se basa en información recogida durante y después de la guerra en entrevistas a 68 personas que resultaron heridas. Además, se han tomado en cuenta las autopsias de 370 personas muertas y la revisión de decenas de archivos médicos.

El Ministerio palestino de Salud indicó a principios de este mes que unos 2 310 palestinos perdieron la vida como consecuencia del reciente ataque israelí contra la Franja de Gaza; una cifra significativamente mayor que las estimaciones anteriores.

Militares israelíes reconocieron haber cometido crímenes de guerra en su ofensiva de 51 días contra la Franja de Gaza.

Fuente: Hispan TV

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua