Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se iniciaron las obras de reparación de techos en el Hospital Mi Pueblo

(23/01/15 - F. Varela)-.Preparan el área de rayos para instalar un nuevo tomógrafo. Además, suman medidas para mejorar la seguridad hospitalaria y evitar hechos de violencia contra el equipo de salud.
      
Las autoridades del hospital provincial Mi Pueblo, de Florencio Varela, anunciaron que ya están en marcha las obras de reparación de los techos de ese establecimiento y el acondicionamiento del servicio de rayos para incorporar, en los próximos meses, un nuevo tomógrafo y un equipo de última generación para realizar radiografías.

“Teníamos filtraciones en varios sectores del hospital por eso encaramos una gran obra de restauración que abarca los servicios de rayos y de hemoterapia, laboratorio, guardia, salas de espera, consultorios y pasillos tanto  internos como externos y, al mismo tiempo, se repararán los baños de acceso público”, precisó Germán Sacido, director ejecutivo del hospital.

También este mes se llevó a cabo la fumigación del edificio y se coordinó el retiro de los residuos hospitalarios con la secretaría de Medio Ambiente del municipio. Por su parte, Saneamiento Ambiental de la Provincia prestó asesoramiento para evitar la presencia de insectos y el mal manejo de los desechos dentro del establecimiento.

Contra la violencia
Los directivos del hospital anunciaron, también, que ya se pusieron en marcha nuevas medidas tendientes a disminuir los hechos de violencia contra el equipo de salud.

Por un lado, se dispuso de tres policías por turno, cámaras de seguridad y botones antipánico en áreas críticas. Además, se aumentó la cantidad de cuidadores hospitalarios, personal que se ocupa de ofrecer orientación y contención a los usuarios.

“Vamos a implementar una serie de medidas para reforzar la seguridad y mejorar la atención de nuestros pacientes”, precisó Gonzalo Hernández, director asociado del hospital. Y mencionó la creación de una nueva área de informes, señalética, un espacio específico para dar los informes médicos y un sistema de identificación de las personas que ingresan al establecimiento.

“De esta manera buscamos mejorar el trato entre el equipo de salud y lo usuarios del hospital y evitar cualquier hecho de agresión y violencia en el hospital”, concluyó Hernández. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua