Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detienen al hijo de Carlos Menem con cocaína y un arma de guerra

(02/06/15 - Moreno)-.Carlos Nair fue detenido esta mañana en el partido bonaerense de Moreno con varias dosis de cocaína, un fusil y una pistola con numeración limada.
 
La detención se concretó esta mañana en el cruce de Florencio Sánchez y Costa Rica, en ese partido del oeste del conurbano, y el hijo del ex presidente quedó alojado en la comisaría 1a.de Moreno a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno, a cargo de Gabriela Urrutia, acusado de tenencia de drogas y de "tenencia de arma de guerra".

Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 6.30 cuando un vecino de la zona llamó al teléfono de emergencias policiales 911 y alertó sobre una supuesta "confrontación" en la que estaban involucrados dos hombres que se hallaban en una moto.

El superintendente de la Zona Oeste de la policía bonaerense, Gabriel Duva, aseguró esta mañana a la prensa que aún se desconocen los motivos de esa "confrontación" que mencionaban los vecinos y negó "por el momento" que tuvieran que ver con el crimen ocurrido a sólo una cuadra de allí en un hecho de robo en una vivienda.

Ante el llamado al 911, personal de la comisaría 1a. de Moreno se dirigió al lugar para identificar a los sospechosos, quienes al ver al patrullero, intentaron escapar a la carrera, aunque fueron detenidos pocos metros más adelante.

"Estaba uno sobre la moto y otro que corría hacia ella, pero el rápido accionar de los policías permitió la detención de ambos", dijo el comisario Duva, quien agregó que en ese episodio no se registraron disparos de arma de fuego.

El jefe policial confirmó a Télam que en poder del hijo del ex presidente Menem se secuestraron dos bolsitas con cocaína, posiblemente para consumo personal, y una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada.

Además, en poder del otro hombre que se hallaba con Nair Menem fue secuestrado un fusil calibre 765 con proyectiles.
El hijo del ex presidente y el otro hombre fueron trasladados de inmediato a un calabozo de la comisaría 1a.de Moreno, y minutos antes de las 11 de esta mañana fueron trasladados para declarar ante la fiscal Urrutia.

Nair Menem estuvo involucrado en varios hechos policiales en los últimos años y tiene problemas de adicción a las drogas, por lo cual estuvo internado en varias oportunidades.

Uno de los últimos episodios que lo tuvo a Nair como protagonista ocurrió el 18 de marzo último cuando denunció ante la policía que varios hombres atacaron a balazos el frente de su casaquinta en el partido bonaerense de Moreno y que derribaron con dos vehículos el portón de ingreso al garaje.

El hecho ocurrió en la avenida Aime Tschiffely al 2400, casi esquina Reverendo Padre Fahy, en la localidad bonaerense de La Reja, y el hijo del ex presidente dijo en aquella oportunidad que los agresores le dispararon "como 50 tiros".

Esta mañana Zulemita Menem vinculó a su medio hermano con otro hecho ocurrido hace diez días y que tuvo como víctima a una amiga suya que terminó golpeada en su propia casa.

"Eran amigos, tuvieron una relación y se habían dejado de ver casualmente por varios incidentes que tuvieron. Ella, en su buena fe, en un momento le abrió la puerta de su casa. Esto fue hace diez días. El entró armado con otra persona y pasó todo esto. Le sustrajo la moto y algunas pertenencias más. Mi amiga terminó toda golpeada", explicó.

Según Zulemita, por este hecho su amiga hizo una denuncia policial, pero desconoce si su medio hermano estuvo detenido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua