Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Universidad de La Plata expulsó y declaró "persona no grata" al juez Piombo

(02/06/15 - Universidades, UNLP)-.La Universidad Nacional de La Plata (UNLP), a través de su Consejo Directivo, definió expulsar de esta casa de altos estudios al juez Horacio Piombo, uno de los dos magistrados que redujo la pena a un violador, para que no pueda volver a ocupar cargos en esa institución académica.
 
La medida del órgano refleja la absoluta repulsa generada en la sociedad por la medida de Piombo Sal Llargués, quienes consideraron la condición de una criatura de seis años como de aceptación al abuso sexual por su "inclinación sexual" basados en que el niño supuestamente había sido violado con anterioridad.

El órgano de gobierno de la casa de altos estudios respaldó de forma unánime el pedido elevado por la Federación Universitaria La Plata (FULP) y declaró "persona no grata" a Piombo que se desempeñaba como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas, cargo al cual renunció la semana pasada.

Es importante recordar también que el juez, que atenuó la condena al violador de un niño de 6 años por su presunta orientación sexual, dimitió ayer como magistrado del Tribunal de Casación Penal bonaerense, acción que deberá ser aceptada o no por las instancias correspondientes.

Recordemos que, entre las muchas prerrogativas feudales del Poder Judicial, la renuncia de un juez, aún de uno que ha tomado decisiones aberrantes como Piombo, le garantizan percibir una jubilación como magistrado de por vida, la que solo perdería si no se le acepta la renuncia y se lo somete a un Jury de enjuiciamiento que fialmente lo destituya, lo que quiere evitar Piombo con esta decisión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua