Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria denuncia decisión de la Unión Europea de prorrogar sanciones

(02/06/15 - Siria)-.El ministerio de Relaciones Exteriores de Siria censuró la decisión de extender por un año más las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a este país árabe desde mayo de 2011.

La denuncia de la cancillería trascendió este lunes en medios locales, después que se conoció el jueves último el veredicto del Consejo la UE, que amplió las sanciones existentes hasta el próximo 1 de junio de 2016, incluyendo el embargo petrolero y las restricciones a ciertas inversiones.

En ese sentido expresa que esta decisión revela la complicidad de la UE en la conspiración tramada contra Siria, que garantiza el apoyo, incluido el armamento, por parte de algunos de sus Estados miembros a las organizaciones terroristas que operan aquí.

Subraya además que la UE persiste en entorpecer todas las iniciativas y esfuerzos encaminados a resolver la crisis actual, y golpear la vida de los ciudadanos sirios mediante estas injustas sanciones.

A través del documento, las autoridades sirias instan a los países miembros de la UE a que se esfuercen para poner fin a estas políticas erróneas, principalmente a las presiones ejercidas por los gobiernos de Reino Unido y Francia, contra cualquier decisión que busque resolver el conflicto en Siria.

Según la cancillería, el método seguido por la Unión Europea representa una seria amenaza para la seguridad, estabilidad y la paz no solamente en Siria y la región, sino también en los propios países del Viejo Continente.

Las sanciones impuestas por la UE contra el gobierno de Damasco incluyen un embargo de armas, la congelación de bienes y la prohibición de visados para catorce altos funcionarios sirios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua