Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rechaza Pekín injerencia de Estados Unidos en sur del Mar de China

(02/06/15 - China)-.Altos funcionarios chinos se oponen hoy de manera firme a la interferencia de Estados Unidos en la situación del sur del Mar de China y defienden su compromiso con la estabilidad regional.

Sun Jianguo, subjefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, expresó que los Estados Unidos ha hecho caso omiso de la historia y las razones legítimas, además de falsas acusaciones sobre la construcción del país en las islas territoriales.

Nunca esperen que nos rindamos a los argumentos de hegemonía, ni que saboteen los intereses nacionales en lo que respecta a la soberanía, la seguridad y el desarrollo, dijo Sun durante un diálogo en Singapur concluido la víspera.

Recordó que la semana pasada un avión de reconocimiento de la fuerza aérea norteamericana voló cerca de las islas chinas y arrecifes en una misión de espionaje, lo que provocó advertencias del Ejército de esta nación.

Este Gobierno tiene previsto construir dos faros multifuncionales en los arrecifes de Huayang y Chigua, en las islas de Nansha, situadas en el Mar Meridional de China.

El objetivo de ese plan consiste en aumentar la capacidad de China para cumplir con sus responsabilidades internacionales en campos como la investigación marítima, el rescate, la seguridad en la navegación y la pesca, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, consideró durante el diálogo iniciado el sábado pasado que estas acciones de China están fuera de sintonía con las normas y reglas internacionales.

Sin embargo, en un artículo publicado sobre el tema, el viceministro de Relaciones Exteriores Liu Zhenmin elogió los esfuerzos comunes de Beijing y los países de la Asean por los avances positivos alcanzados en lo referente a la consulta del código de conducta en el Mar del Sur de China.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua