Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un policía mata a otro ciudadano negro, esta vez con una Taser

(02/06/15 - USA)-.UTodos los cables consignan que un hombre afroestadounidense, es decir un negro en el lenguaje noracista usameriacano, murió en Rochester, en el estado de Nueva York, tras ser electrocutado con una pistola eléctrica Táser por un policía durante un arresto.

Usted, estimado lector, podrá preguntarse ¿y esto no ocurre con otros ciudadanos de otros colores? ¿no será que estamos demasiado sensibles con este tema del racismo?

¡No!

Lo cierto es que las víctimas de los abusos y brutalidad policial en USA son ciudadanos negros y latinos de ese país, aunque mayoritariamente negros y rara vez algún ciudadano blanco.

Al igual que ocurría en la enferma sociedad alemana gobernada por Adolf Hitler, en usamérica los blancos de la violencia institucional, de la irracionalidad de la justicia y de la desigualdad social que lleva a la miseria son las minorías.

Blancos y latinos son las principales víctimas, aunque tampoco escapan a esta lógica las otras minorías que habitan el país, ya sea encabezando escandalosamente las bajas del accionar criminal de las fuerzas policiales o superpoblando las cárceles privadas a lo largo y ancho del país.

Los hechos
Las autoridades no revelaron su nombre, pero su familia lo identificó como Richard Gregory Davis, de 50 años y padre de seis hijos y ex Marine.

El hecho ocurrió el domingo.

El jefe de la policía de Rochester y el alcalde invitaron a la ciudadanía a mantener la calma.

Según la prensa, los policías respondieron a una llamada telefónica según la cual Davis había chocado su vehículo contra un automóvil, luego contra una Iglesia y finalmente huyó a pie. El hombre volvió más tarde a su vehículo y volvió a chocarlo contra un cartel de una carretera local.

De acuerdo a esta versión, el hombre se negó a salir del vehículo a pesar de los pedidos de los agentes.

Finalmente, según declaró el jefe policial Michael Ciminelli, “salió del vehículo con porte agresivo y se lanzó contra los agentes que usaron entonces el Taser para frenarlo”.

“Un policía decidió usar la opción menos letal para bloquear al sospechoso”, dijo Ciminelli.

Davis recibió las primeras curaciones médicas en el lugar y luego fue trasportado a un hospital, donde murió.

Su hermano Michael dijo que Davis pesaba 150 kilos y sufría problemas respiratorios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua