Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detuvieron al obispo Natalio por abuso sexual

(23/07/15 - Abuso de Menores)-.La víctima, una nena de 14 años, declaró en Cámara Gesell. El acusado estuvo hasta anoche en la comisaría cuarta pero hoy fue trasladado “por seguridad”. Durante la detención, también se secuestró documentación, computadoras, discos rígidos y otros artefactos tecnológicos.

Natalio Bogdan estaba solo en el templo evangélico “Catedral de la Fe", de Sarandí, cuando los policías de la comisaría cuarta de Sarandí llegaron ayer a las 20 para llevárselo detenido. 

El hombre de 63 años está acusado de abuso sexual. La víctima fue una nena de 14 años cuya familia asistía a la iglesia donde Bogdan predicaba en Crisólogo Larralde 3891, al sur del conurbano bonaerense.

La causa penal en su contra comenzó en abril del año pasado cuando el tío de la nena de 14 años, cuya identidad está en reserva, denunció que Bogdan había abusado de su sobrina. 

La chica declaró en Cámara Gesell y después de distintas pericias, la fiscal Solange Cáceres, titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pidió su detención.

Según fuentes policiales consultadas por Infojus Noticias, Bogdan estuvo hasta anoche en la comisaría cuarta pero hoy fue trasladado “por seguridad”. 

Durante la detención, también se secuestró documentación, computadoras, discos rígidos y otros artefactos tecnológicos. En el caso interviene el Juzgado de Garantías 10. Hoy tiene que declarar ante la fiscal Cáceres.

No es la primera vez que el hombre conocido como el “obispo Natalio” es investigado por la Justicia. En 2004 fue condenado en un juicio laboral por despedir a un empleado de la Iglesia.

“Era un fiel de la iglesia que trabajaba en negro en el canal Televida que también es del templo. En esa investigación descubrimos que el canal no tenía ninguna autorización legal para emitir y que la iglesia tampoco tenía autorización. Él decía que pertenecía a la Asociación de las Iglesias de los Cristianos de la Fe Evangélica pero la Secretaría de Culto nunca lo había aceptado como miembro”, explicó a Infojus Noticias, la abogada Clarisa de Arce que patrocinó a la víctima de esa causa.

Bogdan nunca pagó la cifra que le exigía la Justicia. La Asociación de las Iglesias de los Cristianos de la Fe Evangélica tuvo que hacerse cargo de la indemnización cuando el fallo fue ratificado por la Suprema Corte provincial. “A él se le embargaron propiedades y la Asociación después le inició un juicio a él”, dijo de Arce. 

Después de esa investigación, Bogdan se fue del barrio y hace tres años volvió. Lo primero que hizo fue cambiar el nombre del templo: de Catedral de los milagros pasó a llamarse Catedral de la Fe. Según de Arce, la Catedral de la Fe se financiaba a través de un sistema de “bonos contribución” que pagan los fieles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua