Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se inicia la última etapa de trabajos en el paso bajo nivel de Larroque

(23/07/15 - Lomas de Zamora)-.Ya se finalizó la construcción de los puentes ferroviarios en la zona de vías, lo que permitirá en breve el comienzo de la excavación del túnel. El proyecto ya está avanzado en más de un 70 %.

Como parte de un programa que busca de generar mejores conexiones entre el Este y el Oeste de la Comuna y optimizar el transporte público sin perjudicar el tránsito vehicular, el Municipio de Lomas de Zamora está llevando adelante la construcción  de un paso bajo nivel en el cruce con las vías del ferrocarril UGOFE línea Roca de Larroque y Chacabuco, en Banfield.

Actualmente, el proyecto financiado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte entró en la última etapa de obra y se encuentra avanzado en más de un 70 %. Durante este último fin de semana, en horario nocturno, el equipo de trabajo finalizó la instalación de los puentes ferroviarios, que se convierten en un paso fundamental para concluir obra.

Se tratan de 4 puentes de hormigón que servirán de estructura para las 4 vías que forman parte de la red ferroviaria en esta zona. A su vez, los puentes contienen estructuras de metal que permiten soportar el peso de las formaciones. De esta manera, ya está todo dispuesto para que se comience con la excavación del túnel en el cruce, y así se entrará en la última etapa de obra.

Previamente, las cuadrillas de trabajo realizaron distintas acciones en los alrededores del nuevo bajo nivel, como la edificación del ingreso y la salida, la construcción de las calles de servicio paralelas y los puentes vehiculares que pasarán por arriba del túnel y que permitirá el retorno de los autos que circulen por las arterias laterales.

En relación al proyecto, el nuevo paso bajo nivel de Larroque-Chacabuco comprende la construcción de un túnel de dos carriles que irán en dirección al Este, lo que permitirá una rápida conexión con la avenida Alsina.

Asimismo, se contempla la construcción de pasos peatonales y calles de servicio paralelas. En tanto, por encima del túnel pasará la calle Vergara, en donde también se prevé la construcción de una plaza seca.

De este modo, se evitarán las grandes congestiones y largas demoras que se producían en el antiguo paso a nivel de Larroque.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua