Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Instituto del Mercosur ayudará al fortalecimiento de la Red de DDHH

(23/07/15 - Paraguay)-.Una delegación del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (Ippdh) del Mercosur visitó Paraguay a fin de identificar y concretar ámbitos de cooperación.

En lo que respecta a la cartera de Justicia, se habló de la posibilidad de una cooperación para fortalecer la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo en el marco del proceso de implementación y evaluación del Plan Nacional de DDHH.

Al momento de reunirse con el viceministro de Política Criminal, Omar Rodríguez, y la directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Ariana Escobar Carísimo, se trató sobre la posibilidad de un acuerdo que pueda contribuir al fortalecimiento de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.

La delegación también se reunió con el canciller Eladio Loizaga, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto, la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente y con la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel.

Cabe mencionar que una de las funciones del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos es la de cooperar y brindar asesoramiento en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas nacionales, a las autoridades e instituciones de derechos humanos de los Estados Partes y Asociados del Mercosur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua