Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El desempleo en Finlandia llega a su máximo nivel en 15 años

(23/07/15 - Finlandia)-.El desempleo en Finlandia alcanzó en junio un 9.5 % de la población activa, su más alto nivel en los últimos 15 años, según las cifras publicadas este martes por Eurostat.

Esta tasa es la más elevada desde agosto del año 2000 en un país que lucha desde hace tres años contra una grave crisis económica.

Estas cifras, proporcionadas por el instituto de estadística europeo, están corregidas con las variaciones estacionales mientras que las cifras del instituto finlandés sólo dan el porcentaje bruto (10.0 % en junio).

El desempleo y el crecimiento son las principales preocupaciones del Gobierno tripartito de derecha que llegó al poder en Finlandia en mayo pasado.

Las razones de la debilidad económica de Finlandia, según el diario The New York Times, son básicamente tres. El descalabro de Nokia, que en otros tiempos fue el mayor fabricante de celulares del mundo y dejó a miles de finlandeses sin trabajo.


La caída de la demanda de papel, otra de las principales exportaciones. Además la situación económica de la vecina Rusia, con la que tiene fuertes lazos comerciales, ante los bajos precios del petróleo y las sanciones de las potencias occidentales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua