Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lanzan el Decenio Internacional de los Afrodescendientes

(23/07/15 - Organización de Naciones Unidas)-.Las Naciones Unidas y el gobierno brasileño lanzaron oficialmente el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, que se prolongará hasta 2024. El lanzamiento tendrá lugar durante la inauguración del Festival de la Mujer Afrolatinoamericana y Caribeña (Festival Latinidades), en Brasilia.

Las Naciones Unidas (ONU) y el gobierno brasileño lanzaron oficialmente este miércoles (22), en Brasil, el Decenio Internacional de los Afrodescendientes, que se prolongará hasta 2024. El lanzamiento tendrá lugar durante la inauguración del Festival de la Mujer Afrolatinoamericana y Caribeña (Festival Latinidades), en Brasilia.

Según la ONU, el objetivo es promover el respeto, protección y la realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas de ascendencia africana, como se reconoce en la Declaración Universal de Derechos Humanos. El lanzamiento se anunciará por la secretaria para la Promoción de Políticas de Igualdad Racial, Nilma Gomes, y por el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas de Brasil, Jorge Chediek.

El festival Latinidades es el evento más importante dedicado a las mujeres negras de América Latina. Fue creado en 2008 para conmemorar el 25 de julio, Día de la Mujer afrolatinoamericana y caribeña. El tema de este año es “cine de negros”.


Entre los participantes en el festival están las cantantes Elza Soares, Tássia Reis y Folakemi; la profesora de la Universidad de Drexel (EE.UU.) Yaba Blay; la galadornada guionista y productora de televisión, teatro y cine, la estadounidense Kathleen McGhee Anderson; y el grupo de teatro Os Crespos. El programa del festival se encuentra disponible en el sitio web www.afrolatinas.com.br.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua