Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Giustozzi recibió a domínguez en la Casa Borges

(23/07/15 - Almirante Brown)-. Recorrieron la Casa Borges, única en el mundo, y destacaron la proyección cultural de Almirante Brown que hace pocos días fue declarada por el Congreso como Ciudad de la Artes y las Ideas.

El candidato a gobernador por el FPV, Julián Domínguez fue recibido en el Municipio por sus anfitriones el intendente Daniel Bolettieri y el diputado nacional y candidato a intendente, Darío Giustozzi. De allí se desplazaron a Casa Borges, primer y único lugar en el mundo que, habiendo sido habitado por Jorge Luis Borges, fue recuperado por el gobierno municipal  y hoy de forma gratuita puede ser  visitado para conocer aspectos íntimos de la vida y la obra del escritor. En el lugar presenciaron la actuación de la Orquesta Juvenil de Tango del municipio, entre otros espectáculos.

En sus palabras de bienvenida el intendente Daniel Bolettieri que agradeció especialmente  a Giustozzi -promotor de la propuesta que consagra a Brown Ciudad de las Artes y las Ideas- y a Julián Domínguez por colaborar en la  media sanción de dicho proyecto, sostuvo : “Hemos trabajado con mucha pasión por hacer las cosas bien, tenemos mucho orgullo de formar parte de Brown que sigue teniendo sentimiento de pueblo y vamos a cumplir un sueño cuando sea declarada por ley Ciudad de la Artes y las Ideas”.

En tanto  Giustozzi que no sólo  agradeció la visita de Domínguez y su respaldo para la aprobación del proyecto sino revalorizó el trabajo del candidato a gobernador en la política y su compromiso con el pueblo, expresó: “Consagrar a Brown, ciudad de las Artes y la Ideas es un gran logro de gestión. Cuánto hicimos en tan poco tiempo por la artes, por las ideas, por la innovación y por miles de vecinos que disfrutaron de lo que nosotros teníamos por ofrecerle, y qué importante es mantener esto y sellar a fuego a través de la aprobación en el Parlamento nacional nuestra identidad”.

Por su parte Domínguez, tuvo palabras muy elogiosas hacia el diputado nacional y candidato a intendente Darío Giustozzi. En ese sentido refiriéndose  a la gestión iniciada por Giustozzi como intendente y que  fuera continuada por el actual jefe comunal, Bolettieri,  manifestó: “Es extraordinaria la visión que tienen los intendentes, esa cultura por el buen cuidado y por los gustos que sintetizan las mejores expresiones de su comunidad. Uno se renueva de sueños ya que puede combinar lo público  con la excelencia en la gestión y brindar al pueblo la posibilidad de acceder al patrimonio cultural. Este distrito tiene una densidad cultural que le da personalidad propia”.


El acto contó con la presencia de los diputados nacionales, Carlos Kunkel y Eduardo Fabiani, los senadores provinciales, Patricia Segovia y Patricio García, el diputado provincial Mario Giacobbe y el diputado bonaerense (MC), Franco Caviglia,  además de  funcionarios municipales  y  concejales locales, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua