Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Soldados israelíes matan al segundo palestino en 24 horas en la Cisjordania ocupada

(23/07/15 - Genocidio Palestino)-.Ha ocurrido durante una redada en su casa cerca de Hebrón. Otro palestino ha resultado herido de bala.

Un palestino ha muerto a manos de soldados israelíes cerca de Hebrón, el segundo en menos de 24 horas en la Cisjordania.

Habitantes de la localidad de Beit Omar citados por AFP y medios palestinos han explicado que los soldados israelíes habían entrado al asalto en el domicilio de Mohamed Abu Maria para detenerlo y que resultó herido de bala; y después cuando su padre bajó las escaleras para ver qué pasaba, recibió al menos un disparo mortal en el pecho.

El diario israelí Haaretz confirma la muerte de un palestino de 53 años en una operación en la Cisjordania ocupada en la madrugada del miércoles al jueves.

Según el Ejército, cuando iban a arrestar a Mohamed, sospecho de delitos contra la seguridad israelíes, los soldados "fueron atacados por una multitud violenta" y en respuesta dispararon a uno de ellos en una pierna. "Cuando las fuerzas ya se iban, han sido de nuevo atacados por una multitud que lanzaba piedras y ladrillos. Nuestras fuerzas han respondido disparando al instigador", ha explicado una portavoz citada por AFP, quien ha precisado que un soldado ha resultado herido leve.

A primera hora del miércoles, otro palestino murió por disparos de las fuerzas israelíes que reprimieron la protesta de un grupo palestinos contra otra redada en una localidad cercana a Yenín.

En lo que va de año, 17 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes, según la agencia palestina Maan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua