Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FpV realizó su homenaje a Eva Peron con un encuentro de militantes mujeres

(26/07/15 - Almirante Brown)-.La actividad se desarrolló en el colegio Nacional de Adrogué un encuentro de militancia organizado por mujeres de las distintas organizaciones que integran el Frente para la Victoria. 

También se le realizó un homenaje a Evita y se le brindó todo el apoyo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

Estuvieron presentes el precandidato a intendente, Mariano Cascallares, la diputada Nacional, Mayra Mendoza, el precandidato primer concejal, José Lepere, la precandidata a segunda concejal, María Rosa Martínez, y la casi totalidad de candidatos a concejales y consejeros escolares.

Martínez fue la primera en recalcar lo hecho por la compañera de Juan Domingo Perón en afirmar que “con este gobierno Evita está presente en el pueblo” y recordó que “los compañeros como ella y Néstor nunca mueren, están con nosotros”. 

También hizo referencia a la actualidad de la política recalcando que hay dos proyectos de país para las próximas elecciones y conmemoró una frase de Evita: “Los imperios sabían que no podían gobernar si había un pueblo consiente de derechos”. 

Del mismo modo habló de la interna del Frente para la Victoria en Almirante Brown diciendo que “nosotros creemos en los proyectos colectivos, creemos en Eva que se me mezclaba con el pueblo para gobernar y creemos que tenemos que recuperar el municipio para introducirlo en el proyecto nacional y popular”.

Cascallares expresó sus sensaciones luego de entrar al colegio diciendo que “a los que venimos del peronismo encontrarnos con tantas mujeres y tanto fervor nos genera mucha emoción”. 

El presidente del Instituto de previsión Social además habló sobre las elecciones del 9 de agosto: “En Almirante Brown hay dos proyectos de Municipio, el que tuvimos los últimos cinco años, con un gobierno ausente y el nuestro que junto con las mujeres y los militantes vamos a trabajar muy fuerte”. 

“Para aquellos que tomaron aventuras personales o provinciales, les decimos que Almirante Brown no puede ser el plan B de nadie”, sentenció Cascallares sobre las idas y vueltas de Darío Guistozzi. 

En ese sentido la diputada nacional Mayra Mendoza también se sumó a los dichos del precandidato a intendente y criticó duramente al ex massista: “Néstor y Cristina siempre dijeron que a los que especulan se los llueva puesto la historia, así que Guistozzi te saludo desde acá, te va a llevar puesto la historia”. 

Además llenó de elogios a Cascallares. “Cuando entré se sintió la alegría, la motivación que tiene este grupo para trabajar en Almirante Brown y tener un municipio donde se viva dignamente y yo doy fe, porque conozco a Mariano hace muchos años, que con él es posible”, afirmó Mendoza.

Luego se trabajo en grupos distintos temas que después se expusieron para todos y todas. Los diferentes contenidos trataban de Violencia de género, formas de violencia, organización política y social, modelo pedagógico del proyecto nacional, derecho integral de la salud y tierra, vivienda y hábitat. 

El cierre fue con música y alegría de la mano de Fernando Murtari, Hernán Lucero y Florencia Bernales

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua