Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Los logros y derechos adquiridos en estos últimos 12 años son irreversibles"

(26/07/15 - Elecciones 2015)-.La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró hoy que "los logros y derechos adquiridos en estos últimos 12 años son irreversibles", y destacó que "el camino de Daniel Scioli es seguir avanzando en esta dirección".
  
Álvarez Rodríguez valoró en una entrevista mantenida con Télam que "no hay fuerza política en el país capaz de renegar de estos hechos y derechos logrados", aunque resaltó la necesidad de "institucionalizarlos y avanzar con las cosas que aún nos faltan".

La ministra de Gobierno subrayó que "el peronismo es disconforme por naturaleza, porque cada vez que tiene un logro, más que celebrar lo que hizo, está mirando lo que falta"; y consideró que "la sociedad cada vez que adquiere un derecho o un logro, lo absorbe y pide más".

Destacó de cara a las próximas elecciones que "hay un camino muy concreto para seguir, que tiene las bases en todo lo hecho este tiempo por Néstor y Cristina; y que tiene ahora la etapa del desarrollo, que nos encuentra yendo a ponerle calidad a la cantidad de lo logrado".

Consideró que "Daniel Scioli va a ser el presidente de la paz y el futuro, no entendiendo a la paz como el agua de un estanque quieta, sino la paz activa, esa paz que permite generar los consensos, el diálogo, para construir propuestas y soluciones a los problemas que todavía tenemos".

Álvarez Rodríguez, sostuvo en ese sentido que "frente a los acomodaticios de siempre, nosotros con Scioli y (Carlos) Zannini somos la fórmula de la coherencia, y representamos los valores de un país que se extiende más allá de las fronteras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Destacó asimismo que "la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha hecho un gran trabajo en estos años y ella completa su mandato habiendo incluido a millones de argentinos con derechos fundamentales que antes no tenían, desde el matrimonio igualitario hasta la Asignación Universal por Hijo, el plan de movilidad jubilatoria y ella es la bandera de este proyecto nacional".

En ese sentido, subrayó "el reconocimiento y el amor con que la gente habla de Cristina", lo cual "nos marca una nueva etapa, donde esta presidenta por primera vez en toda esta democracia se va a ir bien, dejando una agenda positiva, que va a poder tomar esa posta Daniel y potenciarla hacia el desarrollo nacional".

"Tenemos la oportunidad de hacer un traspaso de mando que no sea con esa agenda negativa a revertir, sino que sea con un piso a construir", agregó.

En torno a las políticas que aspira implementar el gobernador bonaerense Daniel Scioli de llegar a la presidencia del país, la ministra de Gobierno destacó que "apuntará a integrar el país, desarrollar las economías regionales, agregar calidad a la educación y poner la educación vinculada al trabajo".

"Hay que crear el Banco del Desarrollo, que es una de las postulaciones de Daniel que me parecen centrales para fomentar la industria, el comercio y lograr mayores exportaciones industriales que permitan el ingreso de divisas", sostuvo.

Resaltó asimismo que "el gobernador está proponiendo la creación de nuevos ministerios, el Ministerio de las Ciudades y Territorio, para trabajar lo vinculado a temas ambientales, el transporte, los espacios públicos y la seguridad ciudadana; y el Ministerio de Derechos Humanos, que no sólo nos va a permitir profundizar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", sino también afrontar temas "muy concretos como los derechos a la educación y a un ambiente sano".

Finalmente, en torno a su precandidatura a diputada de la nación, valoró que "es un honor estar hoy en la lista porque junto a (Eduardo) 'Wado' de Pedro, Diego Bossio y Abel Furlán, entre tantos otros compañeros, gestionamos con mucha pasión y coraje y siempre siendo parte de un proyecto superador a lo individual".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua