Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 58 presos de Guantánamo permanecerán encerrados indefinidamente

(02/09/15 - USA)-.Aproximadamente 58 personas, es decir, la mitad de los 116 detenidos de Guantánamo permanecerá en prisión “indefinidamente”, recordó el martes el secretario de Defensa, Ashton Carter, en momentos en que el gobierno estadounidense busca cerrar esta polémica cárcel, tal como lo prometió Barack Obama.

es importante recordar que los presos alojados en GUantanamo llevan años en esas condiciones, sin recibir un juicio en el que puedan defenderse y en muchos casos afrontando cargos que desconocen.

“La razón por la cual es complicado cerrar Guantánamo es la siguiente: algunos prisioneros que están acá deben estar retenidos indefinidamente, deben ser juzgados mientras están encerrados”, dijo Carter desde el Pentágono.

Las condiciones que padecen los presos de esta prisión son considerados en muchos países del mundo como violatorias de los derechos humanos, e incluso USA lo considera así cuando se trata de presos de otros países.

“Aproximadamente la mitad de los detenidos no pueden ser liberados, punto final”, comentó. Y agregó que hay que buscar otro lugar de detención en Estados Unidos para trasladar a esos presos.

Carter y Lisa Monaco, asesora del presidente en antiterrorismo, tienen previsto presentar en septiembre en el Congreso un nuevo plan para cerrar la cárcel de Guantánamo, abierta hace 13 años en la base naval estadounidense ubicada en el sureste de Cuba para encarcelar a los sospechosos de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El cierre de la polémica cárcel fue una de las promesas electorales de Obama. El presidente aseguraba que era incoherente “conservar una prisión que el mundo entero condena y que los terroristas usan para reclutar”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua