Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Ardió la Ciudad!

(02/09/15 - Almirante Brown)-.Un reclamo salarial de trabajadores en planes similares a las cooperativas de nación, pero organizadas por el municipio, terminó con un edificio tomado, dos autos incendiados y varios detenidos. Los manifestantes expresaron inquietantes datos de su actividad.

El reclamo comenzó algo después del mediodía cuando los trabajadores dependientes de Gestión Urbana se presentaron a cobrar dos meses de salario adeudados (desde el gobierno municipal no dijeron cuanto era lo adeudado, pero si que había “quince días de retraso”.

Al enterarse los trabajadores que no quedaba dinero para pagarles, algo que si había ocurrido con alrededor de un centenar de ellos, el descontento creció y terminó con dos vehículos incendiados (foto) y un tercero parcialmente destruido.

Estos trabajadores, alrededor de seiscientos según su delegado, son quienes están afectados a las cooperativas que el municipio intentó crear a imagen de las de Nación en su momento, a las que publicitaron como percibidoras de mejores remuneraciones.

La particularidad está dada porque en estas no existe ningún tipo de tareas de perfeccionamiento para permitir a los beneficiarios una salida laboral.

Entrevistados por el diario La Ciudad, Facundo Esquivel, el delegado de los trabajadores realizó gravísimas denuncias de carácter institucional, como que no tienen obra social, que se les descuentan de su jornal los días de lluvias y finalmente que los últimos dos meses trabajaron arrancando carteles de”los contras” y que para esa tarea realizaban incluso horas extras.

Luego de la furia inicial, que incluso llegó a generar la ocupación de la oficina de justicia municipal y el saqueo de la misma, ante la pasividad policial, las fuerzas del orden actuaron y controlaron la situación, con un saldo de siete manifestantes detenidos.
Pasado el cimbronazo quedaron los destrozos y las preguntas.

Desde el gobierno municipal deberán responder sobre las graves acusaciones de Esquivel y el resto de los trabajadores sobre falta de cumplimiento de las leyes laborales vigentes y sus tareas destruyendo material de propaganda de los sectores que compitieron con el giustozzismo.


Por parte de los manifestantes sobre la necesidad de cometer tamaños destrozos que en principio conllevan en si mismos varias figuras delictuales, además de haber generado pérdidas económicas. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua