Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio y Hezbolá liberaron la ciudad de Al-Zabadani

(02/09/15 - Siria)-.El Ejército sirio, apoyado por los combatientes de Hezbolá, ha logrado hacerse con el control total de la ciudad de Al-Zabadani, informa la agencia libanesa de noticias Elnashra.

"Las fuerzas sirias y de Hezbolá han recuperado la totalidad de Al-Zabadani. Los grupos terroristas Frente Al-Nusra y Ahrar al-Sham retiraron sus combatientes hacia la localidad de Madaya (sur)", ha afirmado este miércoles.

Las fuerzas sirias y de Hezbolá han recuperado la totalidad de Al-Zabadani. Los grupos terroristas Frente Al-Nusra y Ahrar al-Sham retiraron sus combatientes hacia la localidad de Madaya (sur)", informa este miércoles la agencia libanesa Elnashra.
Además, ha indicado que después de dos meses de duros choques, los soldados del Ejército sirio y Hezbolá entraron la noche del martes en la ciudad y están llevando a cabo operaciones para limpiar la zona de artefactos explosivos colocados por estas bandas terroristas.

Según la fuente, las fuerzas sirias y libanesas intensificaron el martes sus operaciones después de que células armadas rompieron el acuerdo de alto el fuego y bombardearon pueblos chiíes en Idlib.

El domingo, los grupos terroristas realizaron un ataque químico contra las dos localidades de Kefraya y Al-Fua.

En el marco de sus operaciones antiterroristas en la misma jornada del miércoles, los aviones de la Fuerza Aérea del Ejército sirio han bombardeado blancos de los grupos terroristas de Yeish al-Fath y Frente Al-Nusra(rama de Al-Qaeda en Siria) en las localidades de Tel Salmo, Jasher, Hamidiya, Marata, Muhambel, y Jan Sheijun, ubicadas en la provincia de Idlib, y ha acabado con la vida de varios terroristas. 

Desde el comienzo de la crisis siria, en marzo de 2011, el Ejército ha librado una incesante lucha contra varios grupos armados, que respaldados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

De acuerdo a OSDH, la violencia provocada por estas bandas ha dejado más de 240.000 muertos y el desplazamiento de varios millones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua