Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "En Alte Brown vamos por la Universidad y por potenciar el Parque Industrial"

(02/09/15 - Almirante Brown)-.El candidato a Intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FPV), Mariano Cascallares, aseguró que en su distrito el Desarrollo llegará de la mano de la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) que se complementará con la ampliación y el potenciado del Parque Industrial local, uno de los más grandes de la provincia.

De ese modo, el vencedor en las PASO adelantó que su espacio ya está tabajando muy fuerte en concretar ambas iniciativas: lograr la creación definitiva de la Universidad y duplicar la superficie productiva del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB) que actualmente ocupa 250 hectáreas y pasará a tener 500 en breve.

"Hablamos ambos temas con nuestro gobernador y futuro presidente Daniel Scioli y gestionamos ante el Congreso Nacional que se avance con la Universidad y el respaldo de Scioli para ampliar el parque industrial. Serán los ejes del Desarrollo local", insistió.

"Haremos realidad la creación de la Universidad para todos nuestros vecinos. Trabajando junto al Bloque de Diputados del FPV conseguimos que Carlos Kunkel volviera a presentar la iniciativa y con el aval de miles de vecinos brownianos hicimos que tenga media sanción de la Cámara Baja Nacional. Ahora vamos por la sanción definitiva ya que somos el único distrito de más de 350 mil habitantes que no posee Universidad propia", señaló Cascallares.

Esta Casa de Altos Estudios ofrecerá carreras diplomadas que articulen con el SIPAB, ya que de allí egresarán los jóvenes que podrán desarrollarse en el Parque Industrial local.

"Vamos a poner en marcha el círculo virtuoso para seguir generando puestos de trabajo para los vecinos de Almirante Brown. Apostamos al trabajo calificado atendiendo la demanda laboral del SIPAB" indicó el referente del FPV que insistió en que "el Brown del Desarrollo llega de la mano de la Universidad y el Parque Industrial".

Cascallares finalizó sosteniendo que "como dice Daniel Scioli, hay que apostar a la integración en este caso de la Universidad Pública donde se formarán nuestros jóvenes con el Sector Industrial Planificado Browniano donde encontrarán su desarrollo laboral".

*Por N. D. para Reporte Sur
Fotografía: Prensa FpV Almirante Brown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua