Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La economía canadiense entra oficialmente en recesión

(02/09/15 - Canadá)-.La economía canadiense entra oficialmente en recesión tras una disminución de 0,5 % del Producto interior Bruto (PIB) en ritmo anual en el segundo trimestre de 2015 y un retroceso de 0,8 % en el primer trimestre.

El retroceso del PIB en el segundo trimestre fue menor de lo que preveían los analistas, que esperaban una baja de 0,8 %, según ha informado este martes el instituto de estadística de Canadá. 

Respecto al primer trimestre, el instituto de estadística ha revisado la cifra de 0,6 % anunciada inicialmente, para situar la contracción en 0,8 %. 

La recesión se explica especialmente por la fuerte baja de gastos e inversiones de las empresas en el segundo trimestre en el sector petrolero, del gas y minero, así como el enlentecimiento del sector manufacturero, la construcción y los servicios públicos. 

Canadá es el quinto productor de petróleo del mundo y desde hace un año sufre la caída de los precios del crudo.

Además, es el único país del Grupo de los Siete (G7) que entró en recesión este año, con dos trimestres seguidos de descenso. Es la segunda vez en seis años que Canadá entra en recesión. La última fue a fines de 2008 y comienzos de 2009.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua